La vida nos envía continuamente nuevos desafíos, y que habitualmente superamos con éxito. Pero, a veces ciertos desafíos son más complejos, las soluciones que ponemos en marcha no funcionan, y es común que nos sintamos impotentes, rabiosos, tristes. Si esto persiste en el tiempo, el desafío parece carecer de solución.
Mi experiencia profesional de 30 años me permite asegurara que todas las personas tenemos un médico interior, que sabe qué nos tiene bloqueados y sabe cómo guiarnos para encontrar el sendero del propio bienestar.
Mi trabajo consiste en que las personas que me consultan activen sus recursos de autocuración. Para mi, una terapia es más eficaz cuando la persona participa activamente en su proceso de cambio. Con la ayuda de técnicas activas, exploramos en la dimensión emocional y corporal de los bloqueos. Además, con la ayuda de la imaginación, la fantasía, la metáfora, cada paciente descubre dimensiones de su bloqueo que no había percibido, y respuestas creativas salen a su encuentro.
Mi modelo de trabajo es una síntesis personal de psicología relacional, psicología junguiana y psicodrama. Es un modelo flexible, afectivo, respetuoso y confidencial, que se adapta a la singularidad de cada paciente que viene a mi consulta en busca de orientación o de ayuda para mejorar su vida.
En la actual situación de peligro por la covid 19, he implementado las técnicas habituales a la atención on line; observando resultados muy esperanzadores.