El poder sanador de los sueños

El poder sanador de los sueños

Los sueños nos llevan cada noche hasta un lugar de historias extrañas, personajes inesperados, mezclas imposibles, que nos dejan la impresión de incomprensibles; no obstante, los sueños nos atren con la intensidad de sus imágenes y por su relación con un aspecto de nuestro Yo que nos es misterioso y desconocido.

 

Un sueño es el mensaje nocturno acerca del proceso interior de nuestro ser. Un proceso al margen de la consciencia, que da cuenta de un mundo ignorado por el yo diurno, lleno de riqueza insospechada.

 

Cuando prestamos atención a los sueños, se establece un diálogo fecundo y transformador con esta parte del Yo que se nos escapa. Cada sueño muestra, con una creatividad sorprendente y de forma concisa, los elementos internos en juego dentro de la circunstancia que nos toca vivir en el momento presente.

 

Explorar en la dinámica consciente/inconsciente de la manos de los sueños, nos guía en el descubrimiento de quién realmente somos, lo que necesitamos y cómo enfrentar lo que estamos viviendo. El sueño revela la arquitectura de contenidos, símbolos, arquetipos y significados de nuestra mente oculta.

 

El secreto de los sueños está en la fuerza transformadora de los símbolos, que es la arcilla con la que están hechos, que va más allá de los verbal. Desde este potencial es que la expresión de los sueños a través de los dibujos, la escritura, la dramatización, imaginación activa y la amplificación tienen su poder curativo.

 

Os invito a explorar en grupo e individualmente en el otro lado del Yo. El grupo es limitado a 7 personas. Solo se necesita un cuaderno para crear una bitácora de sueños, y ganas de dejarse llevar por la sabiduría de los sueños.

 

            Periodicidad: La cita es semanal, los jueves a partir del 10 de octubre.

            Horario: Dos horas a partir de las 18:30 (la hora puede variar en función de los participantes)

            Tarifa: Su precio es de 20€ por sesión asistida.

            Lugar de encuentro: Calle Monasterio de Urdax 14, of. 3, Pamplona.

            Inscripciones e información complementaria en 678 023 857, o mavargastruyol@gmail.com

 

El trabajo con sueños también se hace en forma individual Consultarme interesados.

 

NOTA: La imagen es una pintura Marc Chagall: El gallo rojo de noche (1944). El gallo representa la energía del mundo, renovada en cada amanecer. El gallo junto a la luna, representa la sabiduría nocturna, accesible para el soñador que está atento.

El pequeño asno, representa el cuerpo del ser humano, su humilde y torpe humanidad sometida a los límites de la existencia. A su vez, su cuerpo de violín, señala cómo dentro de los aspectos en apariencia inferiores, existe potencialidad para crear música y desarrollar un aspecto espiritual en la parte más precaria de una vida.

También, en el cuadro de Chagall, están el ánima y el animus. Ambos arquetipos siempre en desequilibrio y siempre buscando armonizarse, hilando al ser humano entre conflictos, cargas y amenazas propias, familiares, y transgeneracionales.

About Author

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *